El Ministerio Público condenó a 9 años de prisión a Rubén Cáceres Paredes acusado de cometer un asalto a mano armada en el interior de una farmacia de Ciudad del Este.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 25 de enero del 2016, en horas de la noche, en el local de Farmacenter, ubicado en la avenida Mariscal López casi Monseñor Rodríguez del kilómetro 4 de la capital del Alto Paraná.
La fiscal Carolina Rosa Gadea demostró la acusación en la audiencia pública, en la que presentó suficientes pruebas que señalan como responsable a Rubén Cáceres en el hecho punible.
Al considerar estos elementos, el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Mirtha Aguayo y conformado por María de Fátima Burró y Carlos Vera Ruiz, dictó la sentencia.
Según las pruebas, en la ocasión Cáceres simuló ser cliente, ingresó al interior de la farmacia e inmediatamente desenfundó un arma de fuego, golpeó al guardia de seguridad, seguidamente lo desarmó.
Luego, redujo a los empleados para robar la suma de G. 10.500.000 , producto de la recaudación del día, además de cinco teléfonos celulares.
Tras cometer el atraco, el hombre huyó del lugar juntamente con algunos cómplices que quedaron en tres motocicletas en las inmediaciones del lugar. Sin embargo, los agentes policiales iniciaron un rastrillaje, pudieron identificar y detener a Rubén Cáceres Paredes, quien luego fue procesado y ahora condenado a 9 años de cárcel.