Un joven que se hacía pasar por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue detenido por extorsionar a un profesional médico.

Según relató el subcomisario Jorge Olmedo, en conversación con Radio Ñandutí, se trató de una extorsión directa. El hecho se produjo en las inmediaciones del Mercado 4, cuando una persona de aproximadamente 20 años de edad se acercó a un profesional de Odontología y le amenazó en nombre del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dejando una nota. En el papel mencionaba que tenía un plazo de tiempo para juntar el monto de 30.000 dólares y que esté al pendiente del teléfono, ya que realizarían las llamadas para realizar la entrega.

A partir de este hecho denunciado por el médico odontólogo, personales de la Policía Nacional montaron un operativo de entrega vigilada, la negociación y un asesoramiento directo a la víctima, en un trabajo coordinado con el área de investigación. Durante este procedimiento fue aprendido al presunto autor del hecho de nombre Pablo de Jesús Gómez Cabañas, de 20 años de edad.

El trabajo se realizó en conjunto con la Unidad Fiscal Antisecuestro, bajo las formalidades del anticipo jurisdiccional de pruebas y se procedió a la incautación de 30.000 dólares americanos, que tenía en su poder, además del aparato celular desde donde se realizaban las llamadas entre el detenido y su víctima para las negociaciones.

Aparentemente el detenido trabajo solo, pero están haciendo las pericias del aparato celular y verificando las cámaras del circuito cerrado de la zona.

“Antes hechos de esta naturaleza, ya sean extorsiones directas o indirectas, el Departamento Antisecuestro cuenta con un División Antiextorsión y estamos a disposición para poder asistirle a los ciudadanos”, finalizó Olmedo. El caso fue derivado al Ministerio Público.

Dejanos tu comentario