La fiscal Laury Rosana Vázquez investiga la muerte de la adolescente embarazada, Silveria Beatriz Cabañas, de 17 años, quien fue encontrada muerta el pasado sábado tras permanecer desaparecido durante 14 días.
La agente fiscal presentó imputación por feminicidio contra Rafael Florentín, de 34 años, detenido por ser el principal sospechoso del crimen. Además, ordenó la captura de Arnaldo Chávez, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.
Los familiares de la víctima denunciaron su desaparición el pasado 10 de febrero. Su cuerpo fue encontrado en un esteral ubicado en la compañía San Ramón, distrito de Moisés Bertoni, departamento de Caazapá.
El médico forense Carlos Álvarez, a cargo de la inspección, no encontró el útero ni el feto en el cuerpo de la adolescente. El profesional determinó que la muerte fue causada por un traumatismo craneoencefálico con desprendimiento cervical.
La agente del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías de turno ordene la prisión preventiva del imputado.