Durante esta semana se ultiman detalles para la inauguración de la Escuela Básica N° 8.175 "San Francisco", del barrio del mismo nombre, que tendrá lugar el próximo 21 de febrero. La institución contará un total de 23 aulas.
Las inscripciones se iniciaron el lunes pasado y concluyeron ayer 15 de febrero. Los representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anotaron más de 650 alumnos, desde el nivel inicial hasta el noveno grado.
En principio, el nivel inicial consiste en pre-jardín, jardín y preescolar. Funcionará en los turnos mañana y tarde, en tanto para el segundo ciclo, que va desde el primer hasta el sexto grado, se prevé jornada extendida, es decir, los escolares quedarán más tiempo en las aulas.
En esta extensión horaria podrán hacer las tareas en la escuela y posiblemente, ser partícipes del proyecto "Leo, pienso y escribo", que es una estrategia para el mejoramiento de la lectoescritura y la comprensión lectora.
En tanto, el tercer ciclo, que comprende desde el séptimo al noveno grado, funcionaría en el turno mañana, en esta primera fase.
El director de coordinación ejecutivo de la Itaipú, Pedro Domaniczky, destacó el gran interés de las familias, en anotar a sus hijos en la escuela.
Un total de 23 aulas
El edifico es de tres pisos y cuenta con 23 aulas, desde el pre-jardín hasta el noveno grado, además de salones para comedor, laboratorios, biblioteca, 4 salas de computación, salón multiuso, área de juegos y jardines interiores.
Por otra parte, Domaniczky anunció que en marzo, se estaría construyendo el parque industrial, dentro del barrio, que generará fuente de empleos y la construcción de una cancha de fútbol.