El exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, abandonó la penitenciaría de Tacumbú y ya se encuentra en su residencia ubicada en el barrio Loma Pyta de Asunción, donde cumplirá prisión domiciliaria.

Lippmann permaneció durante 35 días en el penal de Tacumbú tras ser procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Obtuvo arresto domiciliario bajo una fianza de G. 1.050 millones.

Durante esta mañana se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas ante el juez Julián López dentro del proceso que soporta por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El abogado Alvaro Arias solicitó al juzgado el cambio de calificación para su cliente, es decir que se excluya el tipo penal de enriquecimiento ilícito bajo el argumento de que a través de los documentos que avalan que los bienes que posee los adquirió de forma lícita.

Arias manifestó que la vida de su cliente incluso corría peligro en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y que el lugar más seguro para su cliente sería su vivienda, uno de los motivos por el cual la fiscalía no se opuso al arresto domiciliario.

De igual manera la fiscal Victoria Acuña refirió que se allanó al pedido de arresto domiciliario para el imputado, no así a la libertad ambulatoria que en principio fue solicitada por el abogado.

De igual manera, Lippmann cuenta con otro proceso por tráfico de influencias y otros hechos punibles que guarda relación con la filtración de audios del JEM.

Dejanos tu comentario