Franz Hiebert, colono menonita recientemente liberado por el EPP, va por su cuarto día de internación en el Hospital Bautista de Asunción. Esta mañana, médicos informaron que se encuentra estable y que se alimenta bien.

El doctor Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, dio a conocer el informe médico correspondiente a Hiebert.

El paciente estuvo en cautiverio desde el 21 de agosto del año pasado y fue recientemente liberado.

Lemir refirió que la víctima presenta un cuadro de salud estable y se alimenta bien. “El paciente prosigue con el tratamiento endovenoso, tras haber dado positivo a la enfermedad de Leishmaniasis Mucocutánea; dicho tratamiento inició de acuerdo al manual de protocolo del Ministerio de Salud y Bienestar Social”, señaló.

Asimismo, informó Lemir que Hiebert es sometido a otros controles laboratoriales en el Centro Médico Bautista de Asunción y que evoluciona favorablemente.

Franz Hiebert, en compañía de Bernhard Blatz, fue liberado el lunes pasado por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo en la estancia “Luisa”, ubicada en el departamento de Concepción. Hiebert llevaba 168 días secuestrado y Blatz, 157.

Dejanos tu comentario