Una comitiva encabezada por la fiscala Teresa Martínez allanó la sede del Club Rubio Ñu de Luque por supuesta trata de personas. El operativo se realizó luego del escándalo sexual que involucra al supuesto dirigente Antonio Rufino González y al futbolista Bernardo Gabriel Caballero.

La agente fiscal incautó documentos que vinculan a jugadores menores de edad del club. Igualmente se confiscaron teléfonos celulares, películas de contenido erótico y proyectiles de armas de fuego.

El allanamiento se realizó tras denuncias de supuestos casos donde son retenidos en contra de su voluntad dentro del club. Este tipo de hechos no solamente afectarían a futbolistas del club Rubio Ñu de Luque, sino también a otras instituciones deportivas que también serán intervenidos, de acuerdo a la fiscala Martínez.

El objetivo es conocer la situación de futbolistas menores de edad para corroborar la situación de cada uno. "Llevamos las documentaciones de fichajes. Se corroboró que un menor de 17 años estaba residiendo en las instalaciones del club", afirmó la fiscala Martínez, en contacto con Unicanal.

La agente fiscal informó que tomará contacto con autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes y la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia.

"Investigamos que los futbolistas sean retenidos en contra de su voluntad en este club. Acá solamente hablan del dinero, valor y el costo de los jugadores. No puedo decir cuantas fichas llevo. Están así niños que llegan del interior con sus esperanzas y sueños y se encuentran con este sistema", expresó Martínez.

El supuesto dirigente fue citado para una declaración testifical ante la fiscala Martínez. Por su parte, el futbolista Caballero afirmó que González le chantajeó a cambio de favores sexuales a través de fotografías íntimas entre ambos. Aseguró que además extorsionó a otros jugadores de fútbol. Incluso menores de edad.

Liga Luqueña desconoce a supuesto dirigente

El Comité Ejecutivo de la Liga Luqueña de Fútbol emitió un comunicado, donde afirma que Antonio González no es presidente ni dirigente del Club Rubio Ñu, entidad afiliaada a la Liga Luqueña. Agregó que Caballero pertenece a los registros del Club Marte Atlético.

Igualmente deslinda toda responsabilidad en el caso. El comunicado está firmado por el presidente Rafael Rubén García.

Comunicado Liga Luqueña de Fútbol.


Dejanos tu comentario