Por Lorenzo Aguero, corresponsalía San Pedro.
Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres de Edelio Morínigo, se trasladaron desde Concepción hasta la Colonia Río Verde, en San Pedro, con el objetivo de reunirse con Bernhard Blatz y de esta manera obtener alguna novedad sobre su hijo.
La madre busca cualquier tipo de información que pueda brindar el recientemente liberado sobre el uniformado secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). "Es difícil nuestra situación. Como mamá pido, por favor, sea una noticia buena o mala. Necesitamos saber qué pasó con nuestra familia", dijo Obdulia.
Blatz fue liberado por el EPP, grupo armado que hasta el momento mantiene en cautiverio a Edelio. “Necesitamos una respuesta a esta situación. Son 3 años y 7 meses. Es mucho tiempo. Estamos cansados”, afirmó la mujer.
Sin embargo, el joven de 22 años expresó que no tiene ninguna información sobre el suboficial. Manifestó que incluso llegó a preguntar sobre Edelio, pero sus captores le dijeron que no sabían nada acerca del secuestrado.
La madre expresó que perdió las esperanzas en las autoridades encargadas de la búsqueda del suboficial de Policía. "Pensé que tendría una noticia cuando supe que fueron liberados", expresó Obdulia en medio del dolor.
Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014 cuando fue de cacería con amigos a la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de Concepción. Mientras se encontraban en el monte fue llevado a la fuerza por integrantes del EPP.