El fiscal antisecuestro, Joel Cazal, manifestó este martes que Franz Hiebert “poco y nada” está hablando sobre su secuestro para las investigaciones del Ministerio Público. Los investigadores seguirán esperando a que esté más tranquilo y pueda dar su testimonio.

“Vamos a seguir esperando para que él (Franz Hiebert) pueda hablar cuando esté más tranquilo. Poco o nada es lo que está mencionando, vamos a darle más tiempo”, señaló el fiscal, en conferencia de prensa.

Sostuvo que en el momento del secuestro Franz Hiebert se desplazó con sus secuestradores hasta un campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y desde ahí ya no se movieron más hasta antes de la liberación.

El fiscal indicó que los dos secuestrados, Franz Hiebert y Benhart Blatz, se alimentaban de lo que estaba al alcance cuando los integrantes del grupo armado se quedaban sin víveres en el campamento.

Buen ánimo y mucho apetito

Por su parte, el director del Hospital Bautista, donde está internado Franz Hiebert, Guillermo Ocampos, señaló que el menonita se encuentra de buen ánimo y con mucho apetito, además de la compañía de sus seres queridos.

Este lunes se produjo la liberación de Franz Hiebert y Benhart Blatz en inmediaciones de la estancia Santa Luisa, ubicada entre los límites de los distritos de Yby Yaú y Azotey, departamento de Concepción.

Franz Hiebert fue secuestrado el 21 de agosto del 2017 de una estancia del distrito de Tacuatî, departamento de San Pedro. Mientras que Bernhard Blatz fue privado de su libertad el 1 de setiembre del mismo daño de la estancia Lucipar del mismo departamento.

Dejanos tu comentario