La Lic. Nancy Agüero, psicóloga del Ministerio Público, dio pequeños detalles de la sesión que mantuvo este martes con Bernhard Blatz.

El colono Blatz, de 22 años, fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo, el 1 de setiembre del 2017, en la zona de la estancia Lucipar, en San Pedro. Fue liberado este lunes 5 de febrero, en la zona de la estancia Luisa, de Concepción.

Agüero dio detalles pero no muy precisos sobre lo conversado con el colono "por ética y respeto a la privacidad de Blatz y su familia", según precisó.

Manifestó que según pudo observar durante la sesión, "Blatz se encuentra bien ubicado en lo que refiere a tiempo y espacio". Sostuvo que los cinco meses secuestrado dejaron secuelas mínimas a simple vista. No obstante, precisó que Blatz es un joven muy reservado y eso se debe respetar.

Reiteró que aparentemente no se observa tanto shock emocional en el joven colono.

Por otra parte, comentó que Blatz le expresó que durante los días a manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) encontró soporte en su fé y creencia en Dios para no perder las esperanzas de una pronta liberación, que finalmente se dio.

Finalmente, la Lic. Agüero señaló que elaborará un informe para el Ministerio Público y que seguirá con el trabajo siempre y cuando el caso lo que requiera.

Dejanos tu comentario