Lorenzo Aguero, corresponsalía San Pedro.
Hoy se cumplen dos años del secuestro de Abraham Fehr, el colono menonita que fue capturado por integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 8 de agosto de 2015.
Abraham Fehr, padre del secuestrado, leyó un comunicado en nombre de la familia, donde implora una prueba de vida a los secuestradores de su hijo, en la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.
Aseguró que no tendría ningún inconveniente en llegar a un acuerdo con miembros del EPP.
"Su esposa, hijos, padres y hermanos seguimos implorando por una prueba de vida que pueda aliviar nuestros corazones", expresó el padre de la víctima.
El hombre refirió que hoy se cumplen 730 días de angustia para la familia por lo que "pedimos a Dios que toque el corazón de los captores y nos haga llegar una noticia de Abraham", declaró.
El padre refirió que se encuentrarían dispuestos a negociar con los captores de Abraham. "Decir al mismo tiempo que estamos atentos ante cualquier situación o petición que pueda venir de parte de ellos (EPP). Somos gente de bien que hemos elegido trabajar en el país buscando mejores horizontes para nuestros hijos y nietos", manifestó el padre.
Por su parte otro colono de la zona de Manitoba, David Dick, aseguró que toda la comunidad apoya a la familia de Fehr y pidió una oración por su pronta liberación."Todos estamos orando para que nuestro hermano tenga fuerzas y pueda volver con los suyos", expresó.
"En el nombre de la colonia Manitoba pedimos a los secuestradores una prueba de vida para esta familia tan preocupada. Queremos saber porque nos golpean tanto. Nunca fue nuestra intención hacerle mal a alguien", finalizó.
Abraham Fehr fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), con sus dos hijos y el capataz Silvano Pérez Martínez cuando se encontraban realizando tareas en la chacra. Los niños y el capataz fueron liberados inmediatamente.
En su momento los secuestradores solicitaron la suma de USD 500 mil dólares para su liberación, dinero que la familia no contaba. Igualmente lograron pagar USD 20 mil dólares como parte del rescate. Sin embargo, se realizó fuera de tiempo y los secuestradores no retiraron el dinero.