Ciudad del Este. Agencia Regional.

El paro de los camioneros por estar en contra en contra del ingreso de bitrenes al país ya está teniendo consecuencias. En el departamento de Alto Paraná ya empieza a escasear el combustible.

Foto: Gustavo Galeano

“La situación es grave, ya está faltando combustible en muchas estaciones de servicios de Alto Paraná, el desabastecimiento total es cuestión de horas nada más”, sostuvo Alfredo Molas, asesor jurídico de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), filial Alto Paraná.

La escasez es la nafta especialmente en la zona fronteriza de Ciudad del Este, donde los brasileños acuden a cargar ante la diferencia en el precio en Paraguay y Brasil. Esperan que la situación se normalice antes de una desabastecimiento total.

Indicó que son muchos los camiones de las expendedoras de combustible que están varados en los puestos de concentración de los camioneros y eso les impidió la provisión el fin de semana.

“Solo del Grupo Molas tenemos cuatro camiones parados a la fuerza en los piquetes, nos amenazan y decidimos quedarnos para evitar más perjuicios pero es en contra de nuestra voluntad y, en esa situación están muchas otras empresas agremiadas a Apesa”, agregó.

Son 140 estaciones de servicios asociadas al gremio, de las cuales, “la mayoría ya está con faltantes”, según el abogado.

Foto: Gustavo Galeano

El mismo instó a la ciudadanía a racionalizar el uso del combustible porque si el paro continúa, el desabastecimiento total será una realidad. Mencionó además que aquellas empresas que tenían que recibir el producto el viernes pasado, no lo recibieron y hoy ya quedaron sin nada.

“Solo las que racionalizaron el uso y empezaron a expender por litros limitados, son las que todavía están teniendo”, agregó.

El bitrén consiste en un tracto camión de tres ejes (6×4), acoplado a dos semirremolques, permitiendo el traslado de más cantidad de carga, cerca de 70 mil kilos aproximadamente.

Dejanos tu comentario