La Escuela Espíritu Santo del Área 4, de Ciudad del Este, se encuentra totalmente renovada, a la espera de los estudiantes en este nuevo periodo lectivo. La Itaipú Binacional, a través de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, ejecutó importantes trabajos de reparación y mantenimiento, que demandaron una suma aproximada de G. 3.500 millones.
Actualmente la escuela alberga a cientos de estudiantes, desde el nivel inicial hasta el noveno grado, en los turnos mañana y tarde. Mediante los trabajos efectuados, los estudiantes disponen ahora de una institución con mejor infraestructura en cuanto a salas de clases, laboratorio, salón auditorio y polideportivo.
El ingeniero Fernando Barúa, de la División de Infraestructura y Mantenimiento, explicó que el trabajo consistió en la reparación y el mantenimiento correctivo de 1.700 metros cuadrados de bloques existentes: aulas de educación escolar y salón auditorio.
Acotó además que se hizo la readecuación funcional de los pasillos, rampas, además de la renovación y reparación del piso, del techo y de las paredes. Fueron renovadas las salas de clases, los sanitarios, el sistema eléctrico y la preparación del sistema de telecomunicaciones, como también la infraestructura de señales débiles y la instalación de más cámaras de circuito cerrado.
Accesos inclusivos
En relación con los materiales empleados para el desarrollo de las obras, el ingeniero Barúa precisó que se tratan de materiales de primera calidad, entre ellos, puertas y ventanas de blindex. Agregó que el salón auditorio también fue remozado con pisos y pinturas nuevas. También se realizó un mejoramiento del sistema de iluminación con tecnología LED. El acceso cuenta con un techado de policarbonato traslúcido, sobre estructura metálica, en tanto, los bloques nuevos cuentan con cielo raso y rampas para personas inclusivas.