Encarnación. Agencia regional.

Un local gastronómico, uno de los más antiguos en la playa San José de Encarnación, se incendió totalmente en la madrugada de este miércoles, generando cuantiosos daños materiales y un mal aspecto a la concurrida unidad turística de la capital del verano.

Tras la intervención de peritos y bomberos para determinar las causas del siniestro, la comuna local a través de la gerencia de playa estará interviniendo para limpiar el lugar, considerando la afluencia masiva de turistas y los eventos que se desarrollan principalmente los fines de semana.

El local afectado es Austria Bar, uno de los primeros paradores gastronómicos instalados en el sector de arena de la playa San José de esta ciudad, propiedad de Ricardo Rubén Ibarra (60), de nacionalidad argentina.

El incendio se inició alrededor de las 2 de la mañana, aparentemente en el sector de la cocina del bar, extendiéndose rápidamente en todo el negocio cuya estructura era en gran parte de madera y techo de paja, reduciéndose en cenizas por completo incluyendo todo lo que adentro había.

FOTO: TOMÁS BOGADO

A pesar de la rápida intervención de los guardias de seguridad de playa, y los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, no se pudo rescatar los enseres, alimentos y bebidas que allí había. Las tres compañías de bomberos trabajaron durante 4 horas para apagar, removiendo hasta controlar totalmente el fuego.

El local cerró sus puertas a las 12:30 aproximadamente, por lo tanto, no había nadie en el lugar a la hora del siniestro que no afecto a otros negocios aledaños. Ésta mañana los voluntarios encabezados por el comandante Marcelo Ayala, al igual que peritos de la empresa aseguradora realizaron un peritaje para determinar las causas del incendio.

FOTO: TOMÁS BOGADO

El gerente de la playa San José, Sergio Godoy, explicó que a partir de mañana estarán colaborando para realizar una limpieza general del lugar, retirar todos los materiales, y ver con el propietario que medidas va a adoptar para seguir atendiendo al público, ya que volver a construir en plena temporada alta será imposible.

Asimismo, informó que esto también obliga a realizar con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios un recorrido por los diversos locales gastronómicos para verificar si cumplen con las medidas de seguridad necesarias.

FOTO: TOMÁS BOGADO

Dejanos tu comentario