El sujeto que asesinó a balazos a su ex pareja e hija ayer en San Lorenzo, estaba decidido a matar a los integrantes de su propia familia. Emiliano Santacruz Lezcano (69) tenía en su poder otras 15 balas, que pudo utilizar contra otras personas, durante la trágica madrugada ocurrida ayer en el barrio Barcequillo de San Lorenzo.

A pesar de contar con una orden de restricción del hogar desde 2016, Lezcano llegó hasta la vivienda con la idea fija de ingresar a la fuerza con un mazo conocido como "pata de cabra" con la que violentó el portón de acceso para ingresar para eliminar a su familia.

"Categóricamente él estaba más que decidido de cometer lo que hizo. Sube las escaleras. Ingresa de manera violenta y con el arma de fuego dispara prácticamente a quemarropa", expresó la fiscala Genoveva Figueredo, en contacto con la 970 AM.

María Inés Vallejos, su esposa, quien estaba a minutos de haber cumplido 65 años y su hija Mónica Raquel Santacruz, de 31 años, no tuvieron tiempo de pedir auxilio ni mucho menos escapar. Lezcano las acorraló en el balcón de la habitación ubicada en el segundo piso para matarlas a pesar de las súplicas de Mónica a su padre que no las mate.

"Se nota que recargó el arma para seguir disparando, cuando se inspeccionó el cuerpo sin vida, en su bolsillo sacaron como 12 a 15 balas más, se fue munido con todo lo necesario, lo cual nos hace entender que fue una situación premeditada", expresó Figueredo.

La agente fiscal refirió que el asesino ejecutó a sus víctimas en el pasillo del balcón. "Forma de salir de ahí no tenían", expresó Figueredo.

Disparó contra policía

Santacruz se atrincheró al darse cuenta de la presencia del suboficial Adalberto Báez en el lugar. El sujeto no dudó en disparar contra el uniformado que recibió un balazo en el abdomen ni bien se acercó a la muralla de la vivienda.

Báez tenía un chaleco que el proyectil logró atravesar. Fue rápidamente auxiliado y se encuentra fuera de peligro.

"No hubo intercambio de disparos. Cuando sus camaradas le auxiliaron fue que el señor se autoeliminó con un disparo en la cabeza", expresó Figueredo.

El caso está caratulado como feminicidio a pesar de la muerte del autor de doble crimen.

Dejanos tu comentario