En la noche de ayer, lunes, se produjo la detención de Ovidio Javier Cabral, alias Pechi, paraguayo, soltero, de 23 años; Miguel Angel Rodas Pintos, paraguayo, soltero, de 25 años y Anildo Báez, paraguayo, soltero, de 20 años, este último con orden de captura desde el 25/02/16, por robo agravado y tentativa de homicidio, según informe de la Departamento de Investigación de Delitos de la Regional Caaguazú. Los mismos fueron aprehendidos en el asentamiento Familia Unida del barrio Constitución de Caaguazú.
Mediante un trabajo de inteligencia, personal de la Comisaría Séptima de Repatriación, obtuvo información de que la gavilla perpetraría un hecho de robo agravado en una casa comercial. Para evitar dicho robo, montaron una discreta vigilancia a bordo de un vehículo particular, ínterin en que fueron visualizados tres personas de sexo masculino, a bordo de una motocicleta, quienes al percatarse de la presencia policial, intentaron fugarse, pero fueron perseguidos por los policías.
A unas cuadras del lugar, los sospechosos abandonaron su biciclo, e intentaron internarse en una zona boscosa, interín en que hubo una balacera de ambos lados, pero finalmente los policías redujeron a los supuestos malvivientes. En el lugar se logró incautar del poder de Anildo Báez un arma de fuego, un aparato celular de la marca Samsung J5, mientras que del poder de Miguel Angel Rodas Pintos se incautó un aparato celular de la marca BLU, y el tercer integrante se trata de Ovidio Javier Cabral. Los detenidos fueron enviados hasta la oficina regional para el procedimiento de rigor.