Víctor Julio Peralta, Director del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (COMUEDA), explicó esta mañana que hasta ayer domingo evacuaron ya a más de 800 familias de las zonas ribereñas del Bañado de Asunción por la crecida del río Paraguay.
“Seguimos un arduo trabajo con mucha gente afectada por la crecida, y nos complicó más la lluvia que impulsó la crecida otros 27 centímetros más. Tenemos a todo el equipo operativo trabajando”, dijo a la 970 AM.
Agregó que específicamente están en la zona sur y norte del bañado, evacuando y reubicando familias, cuyas precarias viviendas van quedando lentamente bajo el agua.
Agregó que con las actividades que desarrollarán hoy buscarán movilizar a otras 200 familias, superando las mil. Sin embargo, reconoció que aún quedan muchas familias, que sus casas están a punto de inundarse.
En relación a los puntos de reubicación, indicó Peralta que necesitan la autorización de las FF AA para instalar a los damnificados en el predio del RI 14. Por lo que momentáneamente son llevados hasta refugios, clubes deportivos y espacios del CEMUPE.