Una joven trabajadora llamada Tania Sosa, de 27 años, fue víctima de un asalto cuando esperaba el bus sobre Mariscal López casi Acá Carajá, en Asunción, frente a la sede central de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA), a media cuadra de una de las entradas principales de Mburuvicha Roga y una cuadra de la comisaría 6ta metropolitana.
Sosa se retiró de su lugar de trabajo para ir a esperar el colectivo que la trasladaría hasta su domicilio particular. Tan sólo pasaron dos minutos de su llegada sobre esta intersección cuando una persona de sexo masculino le arrebató su teléfono, corrió hasta un vehículo que estaba a metros estacionado, subió y huyó del sitio siendo apenas las 20:50 del miércoles.
Las demás personas que aguardaban colectivo nada pudieron hacer para evitar el robo. En dicha esquina decenas de usuarios del transporte público se agolpan en horas de la noche sin contar con el resguardo del personal policia. La mayoría de las víctimas de robos en el sitio son mujeres.
Concurrida parada de buses
El titular de dicha dependencia policial, el comisario Silvino Leguizamón, afirmó que está al tanto que muchos usuarios del transporte público esperan colectivo en esta concurrida esquina y los asaltos que ocurren sobre esta transitada avenida.
“No es a metros, es una cuadra larga. A esa hora mucha gente sale de su lugar laboral. Tratamos de abacar todo. La juridiscción es extensa. A veces tenemos imágenes y recuperamos. Hay varios casos que sobre Mariscal López ocurren. Sobre Acá Carajá hay muchos árboles. No hay prácticamente luz en esa esquina. Hace falta más iluminación”, señaló el uniformado.