El doctor Miguel Ángel Velázquez, más conocido como doctor Mime, explicó que más allá de contar la verdad, el problema es la forma en que se la muestra y banaliza.

La susceptibilidad a la que se expone el ser humano es muy compleja. Y según expresó el Doctor Miguel Ángel Fernández a la 970 AM, “es terrible porque se encontró que cuando se publica o se visibiliza de alguna manera, hay un aumento de la ola de suicidios. Lo descubrieron con Marilyn (Monroe) y se reforzó en los 90 con la muerte de Kurt Kobain, líder de Nirvana”.

Desde su óptica, al hacerlo visible como un somero hecho publicado en tapa de diario, “hasta la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya tiró unas líneas de cómo hay que hacerlo. No negar ni esconder, pero tampoco visibilizar de esa manera”.

“Robin Williams lo hizo pero nadie se dio cuenta de que se suicidó por una cuestión mental, él tenía una enfermedad mental en las neuronas, en la región frontal que alteraba su conducta, o sea él no era dueño de lo que hacía. El se suicidó en un acto dentro de su propia enfermedad psiquiátrica y eso no se cuenta. Que lo pongan en portada para mí es muy peligroso”, ratificó.

Dejanos tu comentario