Pasadas las 8 de la mañana de éste jueves fue extraditado al Brasil el capo narco Jarvis Chimenes Pavâo. Primeramente fue trasladado desde la Agrupación Especializada hasta el Grupo Aerotáctico, en Luque, de donde finalmente fue enviado al país vecino.
En Paraguay Pavâo cumplió ocho años de cárcel. En Brasil tiene una condena firme de 18 años. Desde el principio estuvo acompañado por sus abogados Adrián Brizuela, Carlos Cavalheiro y Laura Casuso. No obstante, al subir al avión lo hizo solo, sin la compañía de sus abogados.
“Ahora lo que podemos decir es que Jarvis será trasladado a Santa Catarina. Las únicas personas más cercanas que estamos con Jarvis ahora somos nosotros”, señaló el abogado Brizuela a los medios de prensa.
Trascendió además que Laura Casuso se mudaría al Brasil para seguir ejerciendo la defensa de Pavâo.
El mismo fue trasladado hasta Luque vía área y acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad a fin de evitar cualquier intención de fuga que pueda tener hombre considerado como “el barón de la droga” en Brasil.
El operativo de seguridad inició desde la noche del miércoles en las inmediaciones de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, continuando durante la madrugada y se extendió hasta concretada su extradición. Incluso un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya sobrevoló toda la zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi, como parte del operativo de seguridad.
Pavão fue capturado en la zona de Yvy Yaú, departamento de Concepción, en el año 2009 y recibió su condena por lavado de dinero. También por violación a la ley de armas y asociación criminal.
En su momento fue unos de los hombres más buscados por la justicia paraguaya. Además, es considerado por las autoridades como un peligroso narcotraficante que opera en zonas fronterizas entre Paraguay y Brasil.
La justicia de Brasil considera a Jarvis Chimenes Pavão como el “barón de la droga” y de haber “burlado” los procesos en su contra hace 15 años. También tendría negocios con organizaciones criminales que operan en la región