El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, señaló este miércoles que el supuesto jefe del Comando Vermelho detenido en Encarnación, identificado como Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, proveía armas, municiones y droga a la organización.
“Es un individuo peligroso que mueve a mucha gente, tenía una logística importante, él estaba dirigiendo desde la casa. Para nosotros es sumamente auspiciosa la detención de este ciudadano porque mejora nuestra seguridad, le eliminamos a un eslabón muy importante del Comando Vermelho”, dijo el ministro.
Sostuvo que están desarticulando las bandas criminales que están operando dentro de nuestro país y que el aprehendido se encontraba moviendo una organización muy pesada en logística, de armamentos, drogas y municiones hacia el Brasil.
Resaltó que el Comando Vermelho es una organización criminal que opera en Río de Janeiro, Brasil, por lo que muchos organismos de seguridad estaban detrás de él para capturarlo, tales como la Senad, la Policía del Brasil y la DEA.
“Está viviendo hace seis meses en la casa, cerca de un año en Paraguay. No tenía ninguna participación activa en ningún tipo de asalto, era un proveedor, un cerebro. La información que teníamos es que estaba viviendo en compañía de otra persona pero estaba solo”, agregó.
Marcelo Fernando Pinheiro Veiga será extraditado al Brasil inmediatamente. El mismo fue detenido este miércoles en el barrio Arroyo Porã de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.