Por Aldo Riquelme, enviado especial.


Salió el sol este 8 de diciembre en la capital espiritual paraguaya, e iluminó a los feligreses todos reunidos en la Basílica de la Virgen Inmaculada Concepción, que listos ya estaban para la Misa Central en honor a la madre de todos los paraguayos.

Miles de fieles despertando y desayunando en las inmediaciones de la basílica de Caacupé. FOTO: CARLOS JURI.

La bienvenida del 8 de diciembre fue con un imponente show visual con juegos pirotécnicos, tras esto, los devotos durmieron en espacios reducidos, pasillos, plazas, veredas, hoteles algunos, todos aguardando el día principal dedicado a la Virgen paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Sin importar la superficie, los feligreses aprovecharon la madrugada para descansar un poco, para recargar energías para la misa central. FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

Con banderas blancas, y mucha algarabía se dio el despertar, por parte de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes buscaron un espacio donde ubicarse y así poder escuchar la palabras de Monseñor Ricardo Valenzuela.

FOTO: CARLOS JURI.

Miles de paraguayos llegaron durante la noche de este jueves 7 de diciembre, madrugada y amanecer de este 8 de diciembre, en la Villa Serrana, y rinden el homenaje de cada año a la Virgen de Caacupé.

Déjanos tus comentarios en Voiz