Por Aldo Riquelme, enviado especial.
Salió el sol este 8 de diciembre en la capital espiritual paraguaya, e iluminó a los feligreses todos reunidos en la Basílica de la Virgen Inmaculada Concepción, que listos ya estaban para la Misa Central en honor a la madre de todos los paraguayos.
La bienvenida del 8 de diciembre fue con un imponente show visual con juegos pirotécnicos, tras esto, los devotos durmieron en espacios reducidos, pasillos, plazas, veredas, hoteles algunos, todos aguardando el día principal dedicado a la Virgen paraguaya.
Con banderas blancas, y mucha algarabía se dio el despertar, por parte de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes buscaron un espacio donde ubicarse y así poder escuchar la palabras de Monseñor Ricardo Valenzuela.
Miles de paraguayos llegaron durante la noche de este jueves 7 de diciembre, madrugada y amanecer de este 8 de diciembre, en la Villa Serrana, y rinden el homenaje de cada año a la Virgen de Caacupé.