El presbítero Amancio Benítez, Director del Seminario Mayor Nacional San José de Caacupé, tuvo a su cargo este lunes 04 de diciembre, el séptimo día del novenario de la Virgen María Inmaculada Concepción de Caacupé.
“Jesús llama a los jóvenes a anunciar el evangelio de Cristo y a evangelizar la sociedad”, fue el tema elegido para hablar a los fieles que llegaron a tempranas horas de hoy, hasta la Basilica de Caacupé.
El mensaje dado en la misa giró en torno a “no distorsionar la imagen verdadera de Cristo”, palabras dirigidas especialmente a los sacerdotes, antes que a la ciudadanía que acudió en masa hasta la capital espiritual del país.
Según expresó Benítez, los líderes religiosos cuentan con una gran responsabilidad ante Cristo de mostrar su imagen ante los fieles y añadió que el trabajo espiritual no se reduce solamente al momento celebrativo. “Un sacerdote debe servir con humildad y dignidad y mostrar la presencia viva de Jesús con su vida”, manifestó.
Pidió examinarse y reflexionar sobre las acciones ante el altar. Finalmente, dijo que los sacerdotes deben eliminar de sus vidas acciones de orgullo, indiferencia, falta de fe, contrarrestando con más amor y fraternidad.