La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) aclaró este viernes que la capa asfáltica afectada seriamente en la Avenida Mariscal López por las últimas tormentas no era la definitiva, sino que aún falta una carpeta final.

Ricardo Sitjar, gerente de la ESSAP, indicó esta mañana que sobre la mencionada arteria vial ocurrieron dos sucesos a raíz del temporal; un desmoronamiento del asfalto en la intersección con la Avenida Santa Teresa y otro desprendimiento del material en otra zona.

Desmoronamiento de capa asfáltica. FOTO: GENTILEZA.

“No es por justificar, pero esa capa de asfalto no es la definitiva, justamente teníamos previsto hacer el recapado final este domingo pasado, pero infelizmente vino la lluvia”, dijo a la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, mencionó que solicitaron una reprogramación al Consorcio Baumann & Asociados, encargada de los trabajos, para cerrar este fin de semana la avenida -en horas de la noche- para liquidar finalmente las obras.

“Estamos esperando que nos confirmen los proveedores de asfalto de la empresa, el recapado final se retrasó por una falta del material asfáltico”, aseguró.

Por otro lado, deslindó responsabilidad de la ESSAP sobre el desmoronamiento ocurrido en Santa Teresa y Mariscal López, señalando que en el lugar yacía un desagüe pluvial casero de la estación de servicio ubicada en el lugar. “Eso se venía socavando, entonces, tuvimos que sustituir y se volvió a recapar”, dijo.

Funcionarios de la Essap reparan bache sobre Santa Teresa. Foto: Aníbal Gauto

Déjanos tus comentarios en Voiz