Nino Silguero. Corresponsal.

La intendencia municipal realizó la restauración de la Fuente de los Enamorados, emblemático monumento que está en un área del Parque Manuel Ortiz Guerrero en los alrededores de la laguna del Ykua Pyta en el microcentro mismo de la ciudad.

El intendente municipal Dr. Gustavo Navarro Arza manifestó que los trabajos fueron ejecutados a cuenta de la institución para cuyo efecto se confeccionaron azulejos personalizados para reemplazar los antiguos y se respetó en todo lo que sea posible la obra original emblemática del parque Manuel Ortiz Guerrero porque es un lugar de permanente presencia de los residentes en la ciudad como los visitantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estuvimos limpiando el monumento pero ya resultó imposible sacar porque ya estaban impregnadas en los azulejos por lo que sin cambiar el estilo se cambiaron los azulejos personalizados y los trabajos estuvieron a cargo del señor Agustín Duarte y ya está en su etapa final de culminación y esta cero kilómetros” explico el jefe comunal.

El revestimiento exterior es en porcelanato y la fuente en si propiamente con detalles personalizados, materiales de primera calidad para asegurar una durabilidad en el tiempo.

Gustavo Navarro agregó que algunos detalles como las inscripciones que tenían algunos de los cuadrantes del monumento que llevaba inscripciones de años serán colocados también con azulejos personalizados.

“Las obras concluiría en unos 10 a 20 días más para poder habilitar nuevamente a fin de que los visitantes puedan nuevamente disfrutar el sitio, teniendo en cuenta que el Parque Manuel Ortiz Guerrero ubicado en los alrededores de la laguna del Ykua Pytâ donde igualmente descansan los restos mortales del poeta del mismo nombre es un sitio de masiva concurrencia tanto por los ciudadanos que residen en la ciudad, camina por los camineros del parque y los visitantes que tienen al lugar como visita obligatoria.

En las adyacencias de la famosa Fuente de los Enamorados corre las aguas del Ykuá Pyta que traspasa debajo del piso del estadio y descarga en la laguna. La fuente en tanto tiene una boca de salida de agua que una vez concluida la restauración volverá a derramar el líquido. La leyenda relata que las parejas que visitan la Fuente generalmente se casan y los visitantes que llegan al lugar y se lavan las manos y caras contraen matrimonio con una persona oriunda de la ciudad, aunque no se precisa ninguna historia particular al respecto.


Déjanos tus comentarios en Voiz