Funcionarios del Hospital de Clínicas de San Lorenzo cierran nuevamente esta mañana media calzada de la Avenida Mariscal López a la altura del centro médico. Insisten en sus reclamos de mejores condiciones laborales.

Por su parte, Carolina Soler, trabajadora del hospital, explicó que continuarán con el cese de actividades y que desde hoy ya no se atiende en consultores externos.

“Estamos aquí por un presupuesto digno, tenemos muchos contratados que ya están hace 10 años sin ser nombrados. Solamente pedimos lo justo”, expresó a través de la 970 AM.

FOTO: 970AM.

Destacó que el cierre de media calzada durará toda la mañana pero que solamente cerrarán la totalidad de la avenida durante unos 5 minutos, como un bloqueo simbólico.

Adelantó que mañana irán todos los funcionarios a la explanada del Congreso Nacional ya que se tratará el presupuesto destinado a la UNA.

Finalmente, reiteró que no se respeta ni cumple el contrato colectivo. “No cobramos plus nocturno, guardia dominical ni asistencia por hijos”, dijo.

Los funcionarios agremiados de Clínicas solicitan ampliaciones presupuestarias de G. 19.000 millones para la desprecarización laboral de contratados y G. 10.000 más para los beneficios sociales (aumentos salariales), a ser incluidos en el Presupuesto destinado a la Facultad de Ciencia Médicas de la UNA para el 2018, del cual depende el hospital.

Dejanos tu comentario