El interventor del Mercado de Abasto, Carlos Duré, anunció este viernes que empezarán este fin de semana con las tareas de limpieza en el predio. Estiman que duraría cerca de cuatro días, también se prevé el retiro de las pertenencias de los permisionarios del Bloque C.

“Trabajaremos todo el fin de semana, estimamos que en cuatro días terminaríamos el retiro de pertenencias de los permisionarios y las tareas de limpieza”, manifestó el interventor, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que las acciones serán llevadas a cabo tras una reunión mantenida con los vendedores afectados luego del incendio ocurrido en el mes de octubre pasado. Este jueves varios vendedores se quejaron de la situación de insalubridad en que ofertaban sus productos.

Indicó que van a actualizar el sistema de prevención de incendios ya que es uno de los principales reclamos de la gente y las instalaciones eléctricas del Abasto también serán evaluadas a fin de brindar mayor seguridad a los permisionarios y toda la gente que acude hasta el mercado.

Este jueves varios vendedores del Abasto pidieron mayor celeridad en cuánto a la limpieza del predio. Lamentaron la condición de insalubridad en la que se encuentran ya que sus productos son ofrecidos entre moscas y todo tipo de insectos. Con las lluvias la situación se vuelve “catastrófica”.

En mes de octubre pasado se incendió en el Bloque C del Mercado de Abasto. Aparentemente el siniestro habría comenzado por un cortocircuito y se estima que los vendedores perjudicados son más de 350. El hecho provocó también la renuncia de su director, Víctor “Oti” Sánchez.

Dejanos tu comentario