La ciudad de San Bernardino se prepara para recibir a la temporada veraniega que se acerca. A pesar de que el lago Ypacaraí esté habilitado solo para actividades recreativas y no así para bañarse, la Comuna está trabajando para ofrecer alternativas a los turistas.

“Estamos en etapa de planificación en estos momentos como para poder lograr una reactivación del turismo en San Bernardino. Este año tuvimos hechos no muy favorables como la conducta de conductores y estamos viendo la manera de poder regular”, dijo Luis Aguilar, intendente de la ciudad, a la 970 AM.

Sostuvo que están trabajando con empresas del sector privado para algunas actividades recreativas. De acuerdo al jefe comunal, la cantidad de veraneantes que recibe la ciudad es muy superior a la infraestructura ya que en la temporada alta hay ocasiones en que unas 100 mil personas acuden hasta San Bernardino.

Indicó que el lago sigue en la misma situación de hace dos o tres años y ante esta situación la Municipalidad se encuentra trabajando en crear otros tipos de atractivos para los veraneantes. Una de las alternativas es reactivar formalmente el Anfiteatro José Asunción Flores.

“La idea es tener opciones aparte de la playa que siempre está en condiciones. La situación del agua no es apta como para que uno pueda bañarse, pero las actividades recreativas acuáticas es posible en el lago. El proyecto que tenemos es Las noches de las ciudades”, agregó el intendente.

En la ciudad también se puede encontrar una costanera que requirió una inversión de unos 1.400 millones de guaraníes. La idea es ampliar hasta la playa “Punta Marina” a fin de crear un circuito para los peatones y las bicicletas.

Dejanos tu comentario