Este jueves se realizará la histórica colocación de un mosaico de la Virgen de Caacupé, durante la visita Ad Limina de los obispos del Paraguay en el Vaticano.

La bendición estará a cargo de Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya. "El Vaticano es muy exigente para que exista un mosaico", expresó el religioso.

La realización fue por parte del especialista en mosaicos, el maestro Albano Poli y su atelier Progetto Arte Poli, que respetará en su versión la imagen original de la Virgen de Caacupé.

Su realización llevó alrededor de 8 meses. Mide 1,70m de alto por 1,20 de ancho y podrá ser visto en breve por todos quienes visiten los Jardines Vaticanos. "Raras veces permiten que se coloquen imágenes en el Vaticano gracias a los oficios del embajador Esteban Kriskovich", expresó Valenzuela.

Este será el primer mosaico de la Virgen de Caacupé que será colocado dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Segunda jornada

Esta mañana se inició el segundo día de la Visita Ad Limina de los Obispos de Paraguay, en el Vaticano. A tempranas horas celebraron una solemne celebración Eucarística en la Capilla Cristo Rey frente a la tumba de San Pedro.

Por su parte, el Monseñor Joaquín Robledo, secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) mantuvo una reunión con el Cardenal Max Wellet, responsable de la congregación para los obispos.

Allí mantuvieron un ameno dialogo donde tocaron diferentes temas. Envió un saludo de bienvenida a todos los obispos.En tanto que el cardenal Wellet habló sobre la comunión de la iglesia. Recordó el encuentro con el Papa Francisco como “algo hermoso y muy fraterno”, de acuerdo a Robledo.




Dejanos tu comentario