Nino Silguero. Corresponsal.

Comunicado mediante los funcionarios de la gobernación del Guairá fueron citados para el miércoles 8 de noviembre a presentarse en la oficina que tiene alquilada Oscar Chávez, cerca del local departamental. Al mismo tiempo, deben prestar servicios en el local de la Gobernación, pues Rodolfo Friedmann Alfaro sigue ocupando el despacho principal.

En el comunicado firmado por Chávez Resquin dice: “En mi carácter de gobernador del departamento del Guairá me dirijo a Uds. a los efectos de manifestar cuanto sigue”. Cita la ya famosa sentencia de la justicia electoral que no concede las nulidades de resoluciones de la renuncia de Friedmann Alfaro a su cargo de gobernador electo y por la cual la junta departamental había designado al mismo para sustituirlo.

En el párrafo siguiente cita a los funcionarios a que acudan hasta la oficina ubicada en Joaquín Estigarribia y Cnel. Bogado a las 07:00 horas con sus respectivas documentaciones de identidad personal y documentos que acrediten sus contratos en el caso de los contratados a los efectos de suscribir la planilla de asistencia de entrada y salida para cumplir con las funciones para el cual ha sido nombrados y contratados.

Nota de Óscar Chávez. Foto: Nino Silguero.

Por otro lado, la convocatoria firmada por Alberto Ayala, secretario general que responde a Friedmann Alfaro, les informa a los funcionarios que Oscar Chávez Resquin no ha sido proclamado por el TSJE y que tampoco Friedmann Alfaro ha perdido su investidura. Igualmente les recuerda que la junta departamental el 24 de mayo reconoce y ratifica al mismo Rodolfo Friedmann Alfaro en el cargo del gobernador del Guairá.

Nota del secretario general, emitida por órden de Friedman Alfaro. Foto: Nino Silguero.

En consecuencia cualquier acto de disposición emanada fuera de la sede de la institución carece de eficacia alguna. Se recuerda al personal nombrado y contratado de la institución, de sus Obligaciones consagradas en el articulo57 de la Ley 1626 de la función pública y el artículo 4 de la Ley Orgánica Departamental.

Dejanos tu comentario