Funcionarios que pertenecen a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) realizan la segunda jornada de protesta con casi 100% de acatamiento. Los trabajadores solicitan un 15% de aumento salarial que fue rechazado por el Congreso y el Ministerio de Hacienda.

"Las negociaciones con el Poder Ejecutivo, el ministerio de Hacienda y directivos de la Ande terminaron el viernes. No obstante ayer en horas de la tarde recibimos una invitación para una nueva reunión, pero no hubo nada concreto por lo que nos movilizamos hoy", expresó Rodrigo Gómez, en contacto con la 970 AM.

Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Electricidad (Ande) se convocaron en la plaza Uruguaya desde donde marchan junto a los docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP).

El secretario general del sindicato de trabajadores de la ANDE, Esteban Montanía, explicó que hace 5 años los funcionarios tienen una pérdida de 30% del poder adquisitivo. "El servicio de energía eléctrica está garantizada. La ciudadanía puede quedarse tranquila por ese lado", explicó Montanía, en contacto con la 1020 AM.


Dejanos tu comentario