El fiscal Rolando Rivas afirmó que iniciará la imputación contra dos mujeres que arrastraron hasta la muerte a un perro llamado "Tyson", en distrito de Yrybucuá, departamento de San Pedro.

Las mujeres denunciadas son Liduvina González y Vivian Galeano, quienes se exponen a ser castigadas por la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, que estipula la pena carcelaria por cometer maltrato animal por 2 años.

Las mujeres manifestaron al fiscal que supuestamente “sólo llevaron al animal atado”. Sin embargo, el animal terminó en una cuneta con heridas que le causaron la muerte. "Posteriormente fue encontrado muerto a un costado del camino. Estamos realizando las diligencias pertinentes que amerita el caso”, afirmó Rivas.

El agente aclaró que una vez que realice las averiguaciones correspondientes planteará una imputación contra ambas mujeres. "Llamaremos a declarar a la propietaria del animal y a las dos mujeres acusadas de dar muerte al animal", manifestó en contacto con la 1080 AM.

Las mujeres ataron a un vehículo al perro para arrastrarle hasta la muerte. Antes retiraron al animal de la casa tras aprovechar la ausencia de la propietaria. Alegaron que el perro mordió a la nieta de González. El video del hecho se viralizó en redes sociales.

De igual manera, un grupo de abogados se encuentran juntando firmas de manera virtual para llevar a ambas mujeres ante las autoridades pertinentes para que le otorguen una pena carcelaria.

Por su parte, el suboficial segundo Derlis Espínola, afirmó que supuestamente intentó evitar que las mujeres arrastren al perro. Sin embargo el video demuestra lo contrario.

"Ellas llegaron primero a la casa de la señora, cuando llegue ya estaba atado a la camioneta. Me dijeron que ya habían hablado con los dueños y que le iban a destinar a otro lugar…fui a buscarlas pero ya no las encontré más", dijo en la 1080 AM.



Dejanos tu comentario