La prueba de parafina confirmó este mediodía de viernes la hipótesis que indica que William Giménez Bernal (28) se autoeliminó al ver a su hijo muerto, en el atentado ocurrido el miércoles 25 de octubre en Asunción.
El Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal y experto forense del Poder Judicial, explicó en conferencia de prensa el análisis criminalístico realizado al cuerpo del adulto, además del vehículo.
“Tenemos todos los elementos para presumir que se trata de una herida autoinfringida”, dijo al mencionar que el disparo que acabó con su vida fue de muy corta distancia con orificio y heridas hacia afuera.
Puntualizó que la razón de la muerte fue un traumatismo encefálico y que la prueba de pólvora dio positiva en la mano y quepis de la víctima.
“Sobrevivió pero se suicidó al ver a su hijo muerto”
Ayer jueves, Willer Fidelino Lezcano Giménez, sobreviviente del atentado, manifestó que, el fallecido Willian Giménez Bernal, “sobrevivió a la ráfaga de disparos pero, decidió autoeliminarse al ver a su hijo muerto”. Esto según lo expresado por el Abog. César Caballero, representante legal de Giménez Bernal.
“De Souza se bajó para abrir el portón y empezó la ráfaga de disparos. En ese momento hirieron a Willian y Willer, entonces avanzaron una cuadra, y al mirar William la parte de atrás vio a su hijo muerto y ahí decide autoeliminarse, se pega un disparo”, relató el Abog. Caballero. El suceso se registró aproximadamente a las 14:30 del pasado miércoles, en las calles Teniente Zabala c/ Profesor Amarilla, Barrio Madame Lynch, ciudad de Asunción.
Las víctimas fatales fueron Willian Giménez Bernal, de 28 años, y su hijo Gabriel Giménez, menor de edad. Los sobrevivientes fueron identificados como, Heber Luiz de Figueredo Souto, de 28 años, y Willer Fidelino Lezcano Giménez, de 25 años.