El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este jueves que clausuró la ruta Mariscal Estigarribia desde su intersección con la calle Zavala Cué, Fernando de la Mora, hasta Pastora Céspedes, San Lorenzo, en el sentido de circulación Asunción-San Lorenzo.

La decisión fue tomada ante las intensas precipitaciones que se registraron a tempranas horas de este jueves. El MOPC insta a la ciudadanía a tener precaución, así como respetar las señales y muros de contención para evitar accidentes.

La cartera de Estado recomienda que en la zona de obras del metrobús los conductores que se dirigen desde Asunción hacia San Lorenzo, circular por la calle Zavala Cue hasta la avenida Pastora Céspedes.

Posteriormente deben seguir por las alternativas ya establecidas, que son las calles 21 de Septiembre, José Ortiz y avenida Avelino Martínez.

En el sentido San Lorenzo – Asunción, tras una verificación se procedió a liberar la circulación vehicular por estar garantizadas las condiciones de seguridad. Más temprano se había recomendado desde el MOPC, circular por las calles que se encuentran del lado norte que son: calle Marconi Estragó o Campo Santo, continuando por la calle Liborio Talavera hasta la calle Primera Junta Municipal, y su posterior retorno a la ruta Mariscal Estigarribia.

Cayó a zanja

Este jueves un colectivo de la Línea 49 cayó a una zanja en la zona de obras del proyecto metrobús sobre la ruta Mariscal Estigarribia, a la altura de la ciudad de Fernando de la Mora.

El raudal tapó la zanja y el conductor del bus no pudo visualizarla. El hecho se registró en el kilómetro 8 de la ruta 2. Posteriormente el bus fue sacado del pozo.

Desvíos por obras. Foto: MOPC


Dejanos tu comentario