El abogado Rodrigo Devaca anunció este miércoles que una pareja al que representa de forma legal formuló una demanda contra el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) por los casos de brucelosis.
“La demanda está entablada en un juzgado de San Lorenzo, es en contra de Senacsa, contra la cabaña Don Guillermo y contra el propietario”, manifestó el profesional, en comunicación con la 970 AM.
Indicó que su cliente está contagiado con brucelosis y también su esposa embarazada. Además, dijo que la enfermedad viene desde hace tiempo y no es solo una cuestión de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Sostuvo que en la Expo de Mariano Roque Alonso del año 2016 se practicó un aborto, que es uno de los síntomas de esta enfermedad y siendo que ya hubo antecedentes del brote de la brucelosis.
“Es por ello que se entabló la demanda por daños y perjuicios contra la cabaña y el Senacsa, que es por decreto presidencial el encargado de control y erradicación de la brucelosis”, agregó el abogado.
Señaló que su cliente, cuando supuestamente habría contraído la enfermedad, era un expositor en la Expo de Mariano Roque Alonso en el año 2016 ya que es de profesión veterinario.
El abogado aseguró que en noviembre del año pasado ya informaron sobre casos que dieron positivo a la brucelosis, reiterando que en la Expo 2016 se practicó el aborto a un animal y se dio el brote de la enfermedad.