Durante la noche de este jueves fue atacada una estancia en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción. Los autores del hecho quemaron un retiro y un depósito del establecimiento ganadero denominado "Acapitigo".

Las autoridades indicaron que los autores de la quema del retiro serían del grupo armado autodenominado "Ejército del Mariscal López", liderado por Alejandro Ramos, ex miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"La propiedad atacada pertenece al señor Rogelio Castillo. Los atacantes se identificaron como miembros del Ejercito de Mariscal López, liderado por Alejandro Ramos", dijo el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Víctor Urdapilleta, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que los ataques que realizan estos grupos son una forma de hacerse sentir. Además, dejaron un video antes de quemar el retiro de la estancia. El vocero indicó que el contenido del audiovisual no será dado a conocer.

El hecho se registró durante la noche de este jueves, cerca de las 21:00. La estancia atacada se encuentra ubicada a pocos kilómetros del establecimiento "La Novia", donde también fue quemado un retiro hace unos días.

En el 2015, el dueño de Acapitigo había sido extorsionado por miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), hoy día extinta. Sin embargo, el "Ejército del Mariscal López" sería el que mantiene en cautiverio al ganadero Félix Urbieta.

Dejanos tu comentario