San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desde este martes comenzó la rastroneada para los campesinos del Asentamiento Tacuati Poty, distrito de Tacuati, departamento de San Pedro quienes tras la quema de los tres tractores agrícolas de la empresa VPC, presuntamente por logísticas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP), quedaron sin poder terminar la rastroneada.

La quema de los tres tractores habia ocurrido el 2 de octubre y estas máquinas pertenecientes a una empresa tercerizada estaba al servicio de los campesinos del Asentamiento Tacuati Poty, que consiguieron mediante el Programa Sembrando Oportunidades del gobierno nacional para realizar tareas de rastroneada de más 200 hectáreas, para 178 familias, sin embargo solo pudieron realizar 70 hectáreas.

Ante esta situación la FTC con máquina, personal y combustible propio desde este martes comenzó a realizar la rastroneada en las chácaras de los campesinos que aún faltaba realizar rastroneada, además tendrán la cooperación de la empresa VPC para llegar a todos los pobladores del mencionado asentamiento.

En la ocasión el Teniente Coronel, Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC, indico "nuestro trabajo no se suscribe solamente a las actividades propiamente dicha, a la acción militar, sino también a la acción cibica, apoyar a todas las instituciones que están realizando un esfuerzo para mejorar las condiciones de vida y desarrollo de la zona norte del país, como también apoyar a los pobladores en sus diferentes necesidades".

Igualmente, Urdapilleta explico que "Ahora estamos reimpulsando el programa sembrando oportunidades acá en el Asentamiento Tacuati Poty con equipo del comando de ingeniería, con personal y con toda la logísticas que implica el trabajo. Los pobladores están muy preocupado de lo que ha ocurrido, ya que los afecta directamente como pequeños productores, pero no pierden la esperanza de ir mejorando, y por sobre todo son conscientes que el desarrollo ya no para acá en el Asentamiento, sino que es apoyado por las instituciones del estado".

Por su parte, Lucio Coronel, uno de los dirigentes del Asentamiento Tacuati Poty, menciono "después de la quema de los tractores quedamos en pausa y desde este martes reiniciamos los trabajos, ya no va a parar, esto que paso de ninguna manera va parar el progreso en nuestro asentamiento, más bien nos dio una fuerza para continuar este proyecto y llevar adelante el programa del gobierno".

Asi mismo dijo "tenemos 178 familias beneficiadas que equivale a más de 200 hectáreas y faltaría más de 100 hectáreas para completar. La FTC, nos ayuda con todo su máquina, implemente agrícola, personales y la empresa ganadora de la licitación está viendo a un colono menonita para ser encargado y realizar el trabajo", concluyo.

A cada familia se realiza sin costo alguno, una a dos hectáreas de rastroneada para cultivo de soja, según explicaron los campesinos.

Etiquetas: #FTC#San Pedro

Dejanos tu comentario