Presentarán el proyecto "Seguridad vial en el entorno escolar con enfoque inclusivo", sobre la calle Bogotá y la avenida Santísima Trinidad, este martes a las 07:00.

Allí, estudiantes, docentes y padres de alumnos de 8 comunidades escolares de Asunción identificarán elementos que pueden ocasionar lesiones o muertes en el tránsito, así como obstáculos que impiden la movilidad de personas con discapacidad.

Posteriormente, la idea es elaborar propuestas que brinden más seguridad y accesibilidad a los transeúntes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa busca beneficiar a 28 instituciones educativas de Asunción, con 1800 niños, niñas y adolescentes, que serán capacitados para transitar de manera segura en la vía pública.

El objetivo es brindar espacios adecuados para caminar y concientizar a la comunidad sobre las normas vigentes en materia de seguridad vial.

El acto contará con la participación del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, la representante de UNICEF en Paraguay, Regina Castillo; y el presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Hugo Mersán.

Las estadísticas

Según estudios oficiales, la primera causa de muerte de adolescentes en el país son los siniestros viales. Además, 6 de cada 10 adolescentes fallecen en accidentes de tránsito y domésticos, homicidios y suicidios.

En este sentido, la iniciativa pretende enseñar las buenas prácticas para una movilidad segura, identificando a los niños, niñas y adolescentes como peatones y futuros conductores.

Dejanos tu comentario