En declaraciones a la Radio Nacional, el embajador paraguayo en México, Víctor Cuevas, reveló hoy que la sede de la legación diplomática de nuestro país en el país azteca también sufrió algunas rajaduras en su infraestructura.

Afortunadamente, en medio de tanta tragedia, los daños no fueron tan significativos como los registrados en edificios vecinos – como en el de la embajada uruguaya – y, lo más importante, el personal de nuestra representación se encuentra a salvo.

Hasta ahora, la cifra de fatalidades que dejó el terremoto de magnitud 7.1 registrado ayer en México causó 217 muertos, pero existe la atormentadora angustia de que ese número habrá de aumentar conforme pasen las horas y a medida que los sitios donde hubo derrumbes sean despejados por las unidades de rescate.

Cuevas añadió que las autoridades mexicanas continúan con la búsqueda de un ciudadano paraguayo de origen taiwanés desaparecido hasta el momento en su lugar de trabajo. El mismo fue identificado como José Lee y, la fábrica donde trabajaba colapsó ante el fuerte temblor sufrido en la tarde de ayer martes.

Según amplió el embajador compatriota, los familiares del ciudadano paraguayo llegan a mediodía al país azteca.

El diplomático comentó, asimismo, que el conjunto de artistas folclóricos Arapy se encuentra a salvo, aunque el hotel donde se encontraban tuvo algunas fisuras. Estos compatriotas ya se embarcan esta mañana rumbo a Paraguay.

Cuevas reiteró que la embajada está abierta a cualquier consulta de familiares de paraguayos residentes en México. El número habilitado es el +5215516835718. Explicó que se tiene un grupo de whatsapp con todos los connacionales residentes en México.

Dejanos tu comentario