El director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, manifestó que el incendio ocurrido este martes en el Pabellón Esperanza se inició a través por una colilla de cigarrillo de un interno.
"El incendio se inició a través de la colilla de cigarrillo de un interno que se descuidó. Cuatro fueron llevados a un hospital por inhalación de humo, dos de ellos ya fueron dados de alta", señaló el director este miércoles, en comunicación con la 970 AM.
El hecho ocurrió cerca de las 21:00 de este martes en uno de los pabellones de la Penitenciaría Industrial Esperanza por "descuido" de uno de los internos. El fuego fue rápidamente controlado por los guardias.
El director sostuvo que también recibieron la asistencia de los agentes de la Policía Nacional y los bomberos voluntarios. Los dos reclusos que quedaron en observación en el hospital no sufrieron quemaduras.
"El penal ya se encuentra operando normalmente. Nosotros como institución vamos a hacer una investigación a modo de deslindar cualquier tipo de responsabilidad. Tenemos que estar preparados para cuando ocurra un hecho de este tipo", agregó el funcionario.
La Penitenciaría Industrial Esperanza se encuentra detrás de la cárcel de Tacumbú y actualmente alberga a 288 internos. En el lugar se encuentran reclusos que ya cumplieron la mitad de sus condenas y tienen buena conducta.