En declaraciones a Radio Nacional, el embajador paraguayo en República Dominicana, Pedro Sánchez, dijo hoy que la representación diplomática está lista para responder ante cualquier eventualidad que pueda afectar a compatriotas residentes o en visita de turismo a la isla.

Todo esto, ante la tensa expectativa del paso del huracán María, fenómeno que se espera se desplace a unos 100 kilómetros de distancia, pero igual se sentirán sus fuertes efectos como tormenta tropical.

República Dominicana es una isla compuesta por 32 provincias con unos 42.000 km2. Actualmente se encuentra en alerta roja en 8 provincias incluida Punta Cana hacia el sureste insular. Luego 5 provincias en alerta amarilla incluida la capital Santo Domingo y el resto en advertencia verde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El huracán María pasaría tangencialmente cerca de la isla, pero el temor surge por las olas que se elevarían e inundarían las costas", dijo Sánchez.

Recordó que con el paso del Huracán Irma, hace dos semanas, se registraron muchas lluvias. "Los sectores más carenciados son los que podrían sufrir más con esta inclemencia climática", amplió.

Manifestó, asimismo, que entre 40 y 50 paraguayos residen en la paradisíaca isla, funcionarios de la sede diplomática y sus familiares, aunque 11 mil turistas paraguayos visitan anualmente el lugar.

Finalmente, Sánchez mencionó que la embajada ha tomado contacto con cada uno de los paraguayos y mantienen una comunicación permanente ante lo que suceda.

Déjanos tus comentarios en Voiz