En la mañana de este miércoles, agentes de la Policía Nacional incautaron un arma de fuego de las manos de un alumno del Colegio María Auxiliadora del distrito de Capiibary, departamento de San Pedro. El estudiante manifestó que tenía la pistola para venderla, para reparar una motocicleta. El arma no contenía balas en su interior, según constataron.

Todo inició a las 07:00, cuando un estudiante alertó a la directora del Colegio, la Lic. Sonia Zarza, que otros dos alumnos exhibían en las instalaciones un revólver. Esta comunicó inmediatamente a la Comisaría Nº 17 de la misma ciudad, a modo de que personal policial intervenga en la prevención de cualquier tipo de incidente.

Para arreglar una moto

Según el informe proveído, los agentes se constituyeron a las 09:00 en el colegio en cuestión, logrando llegar al chico que portaba el arma y ordenar la entrega del mismo. El alumno argumentó que el revólver, de calibre 38, es de propiedad de su primo, quien le cedió para poder venderlo y conseguir rédito monetario para la reparación de una motocicleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto como el acta de procedimiento, las informaciones levantadas y la evidencia incautada, fueron derivadas al Ministerio Público, para que oficie como órgano investigador del suceso.

Dejanos tu comentario