La agente fiscal Liliana Denice Duarte presentó imputaciones contra 5 padres de familia, en investigaciones paralelas, por incumplimiento del deber legal alimentario.
Los encausados no cumplieron sentencias judiciales que les obligaban a pagar un monto mensual a sus hijos menores, y fueron denunciados ante el Ministerio Público.
Los procesados están identificados como Brígido David Romero Candado (21), Juan Bautista Maciel Santos (22), Miguel Ángel Cáceres Cubas (49), Aníbal Vergara Ibáñez (37) y Christian Dejesús Delgado Pereira (30).
Antecedentes
Según los antecedentes, todos ellos debían depositar en un promedio de 400 mil guaraníes mensuales en cuentas judiciales del Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de sus hijos menores.
Sin embargo, incumplieron las medidas judiciales dictadas por los Juzgados de la Niñez y Adolescencia, y consecuentemente ahora están procesados por la Justicia.
La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los cinco imputados, y en todos los casos requirió cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.