El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, anunció la adquisición de más tierras para los pobladores de la colonia Santa Lucía, ubicada en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.
"Estamos en la parte final de adquisición de tierras que blindan con la colonia. Todas las tierras públicas deben tener un sentido y una función social", manifestó el presidente del ente rural, en comunicación con la 970 AM.
Cárdenas indicó que ante la premura social serán entregadas parcelas extensivas a las familias afectadas en Santa Lucía para dar solución a la problemática.
Se estima que actualmente existen cerca de un millón de hectáreas de tierras del Estado en manos de personas que no son sujetas de la reforma agraria.
El presidente del ente rural sostuvo que si logra una ley que pueda revertir la situación de las tierras públicas en manos de personas ajenas a la reforma agraria, se podría tener una solución al conflicto.
"En Alto Paraná tenemos un conflicto con una familia que se apoderó de unas 300 hectáreas de tierras del Estado sin ser sujetos de la reforma agraria. Fue de forma ilegal porque son grandes productores, son personas de mucho dinero", lamentó Cárdenas.
Señaló que con la familia en cuestión el Indert lleva un juicio de más de dos años por las tierras, por lo que reiteró que se necesita una ley para que el Estado pueda recuperar el inmueble y poder distribuir a las personas de escasos recursos.
La colonia Santa Lucía está ubicada en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná y es considerada como "modelo" por el Gobierno Nacional por las inversiones que realizó en el lugar a favor de los más necesitados.