Funcionarios civiles no sindicalizados de la Policía Nacional exigen este lunes una equidad dentro del esquema de reajuste salarial que se consiguió dentro de la institución, bajo la denuncia de que supuestamente este aumento será distribuido mayoritariamente entre los miembros de sindicatos.
"Se consiguió un aumento presupuestario de G. 5.400 millones, que será distribuido entre 112 sindicalistas de la Policía Nacional. Tendrán cada uno un aumento del 67% de su sueldo, que representan G. 1.407.000", explicó esta mañana a la 970 AM Shirley Silva, representantes de los funcionarios afectados.
Añadió que los funcionarios no sindicalizados recibirán aumentos de entre G. 100 mil a G. 300 mil. "Ese presupuesto vino para todos no solo a nombre del sindicato, manipulan el presupuesto que corresponde a todo el funcionariado", objetó.
Denunció igualmente que los sindicalistas accedieron a su base de datos para realizar la distribución. "Esta mañana nos enteramos que hoy se cierra esta base, por eso exigimos llegar a un acuerdo con la institución y con los dirigentes, teniendo en cuenta un reajuste en función a la formación académica, antigüedad y responsabilidad en el cargo", apuntó.
Finalmente, recordó que los sindicalistas no pudieron explicar en ningún momento el método que utilizaron en la distribución salarial. "Estamos esperando la audiencia con el Comandante de la Policía Nacional, para llegar a una solución", concluyó.