La vocera de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), Vanessa Escumbarti, señaló que seguirán las tomas de colegios, las sentatas en las instituciones educativas y el lobby en el Congreso Nacional.
"Esta semana nos mantendremos con las tomas, sentatas y lobby en el Congreso.Nuestra medida era más bien para cuando hablemos con los diputados y senadores", señaló Escumbarti, en comunicación con la 970 AM.
Indicó que actualmente son dos los colegios tomados y que están buscando algunas estrategias a fin de que los alumnos no se cansen de la medida de fuerza. Lamentó también que no reciban respuestas del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).
La estudiante sostuvo que este miércoles estuvieron en el Congreso Nacional hablando con algunos parlamentarios, reiterando que seguirán con el lobby hasta conseguir sus objetivos.
"Creemos que tenemos avances, porque ya tuvimos recepción por parte de los diputados y senadores. Hablar con el MEC es como si fuese que hablamos con la pares, no nos dan respuestas", agregó la vocera de la Unepy.
La Unepy exige que sean incluidos en el PGN Gs. 90.000 millones que deben ser destinados a los libros de texto del plan común, de acuerdo a la estudiante.