Eurico Mariano (65) es requerido en Brasil por el crimen del comunicador paraguayo Samuel Román y otros dos hechos punibles. El hombre se desempeñó como intendente de la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia, fronteriza con Capitán Bado.

Hoy, el juez penal, Alcides Corbeta, hizo lugar hoy a la extradición del ex jefe comunal, informó el portal Judiciales.net.

Sin embargo, el juez dilata la entrega hasta tanto finalicen los dos procesos que enfrenta en nuestro país, uno por producción de documentos no auténticos y otro por homicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mariano fue condenado en su país por ordenar la muerte del compatriota, acribillado por sicarios el 20 de abril de 2004, en Coronel Sapucaia.

Román trabajaba en una emisora en Capitán Bado, Amambay, desde donde denunciaba un esquema corrupto que involucraba la administración de Mariano, quien huyó a Paraguay donde permaneció prófugo durante 13 años.

Detenido por Interpol

El brasileño fue detenido por agentes de la Interpol el pasado 30 de agosto, en Capitán Bado.

Sobre estos dos casos, Corbeta solicitó informe a los juzgados del departamento de Amambay donde se tramitan estas causas, respecto al estado en el que se encuentran.

Mariano es requerido por homicidio calificado, por delitos contra la administración pública y por violación de la Ley de Licitaciones. El pedido llegó desde el Poder Judicial del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.

El pasado 31 de agosto se decretó su prisión preventiva con fines de extradición, ocasión en la que su defensa solicitó el procedimiento simplificado de la extradición.

Dejanos tu comentario