José Antonio Galeano, exdecano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica de Asunción (UCA), expresó que está dispuesto a dar un paso al costado para destrabar la crisis en la institución.
"No se puede hablar de una traición, sino que fue una oferta mía de dar un paso al costado para destrabar la crisis. Tengo una jubilación. Ahora no es menos cierto que yo me jubilé como docente y no como decano", expresó Galeano, en contacto con la 780 AM.
Galeano agregó que la crisis estaba encaminada a una solución debido a que la restitución a su cargo ya no formaba parte de las reivindicaciones. Señaló que incluso fue él quien propuso que sea Jorge Lara Castro, el encargado de despacho.
El hombre acompañó a los estudiantes que tomaron la universidad en reclamo de su restitución como decano de la Faculta de Filosofía y Ciencias Humanas de la UCA. "La sociedad en su conjunto deplora activamente lo ocurrido esta mañana", afirmó Galeano.
Reivindicaciones
Igualmente expresó que sigue pensando que las reivindicaciones son justas luego del intento de toma fallida por parte de los guardias privados que responden a los directivos de la institución.
"Sigo pensando que las reivindicaciones que pido son justas. Soy alguien que ama profundamente a la Universidad Católica, no es el caso de las actuales autoridades", manifestó Galeano
Igualmente indicó que el cargo de decano fue otorgado por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). "A mí me destituye Narciso Velázquez a dos años y medio de iniciar mi mandato que debía durar 5 años", expresó Galeano.
La crisis en la UCA se inició cuando el rector Narciso Velázquez destituyó a Galeano tras argumentar que al obtener el beneficio de la jubilación, finalizó su vínculo con la docencia, requisito para ser decano.