Con el propósito de lograr la dignificación e inserción laboral efectiva de las Personas con capacidades diferentes, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en alianza con la Fundación Saraki, certificó a 22 beneficiarios en el curso gratuito de Atención al Cliente, dictado en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Los beneficiarios recibieron sus diplomas luego de haber sido capacitados de manera intensiva durante 120 hs., tiempo en el que aprendieron sobre temas como: Formación en Habilidades Socio-laborales, Atención al Cliente, Imagen personal, Etiqueta y protocolo, Gestión de Recepción, Trabajo de procesamiento de llamadas, entre otras técnicas para ofrecer un servicio adecuado y eficaz a clientes y usuarios.

En el proceso de capacitación los participantes recibieron materiales e insumos y además se contempló la provisión de alimentos, uniformes y ayuda económica para solventar el desplazamiento hasta el local donde se dictó el curso.

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La capacitación se desarrolló en el marco del programa "Inclusión Efectiva" que busca proporcionar a los alumnos las destrezas, aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

La ceremonia se llevó a cabo en el local del Centro San Rafael, y contó con la participación de Irene Moreno, por el SINAFOCAL; Crisolina Duarte, gerente de Inclusión Efectiva de Saraki; María Celia Díaz, presidenta del Centro San Rafael, entre otros invitados.

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