Los estudiantes y las autoridades de la Universidad Católica nuevamente no pudieron llegar a un acuerdo para destrabar la crisis en la casa de estudios, tomada por un grupo de alumnos de la Facultad de Filosofía.

"Es la segunda vez que no podemos llegar a un acuerdo. Todo parecía que si lo íbamos a lograr. El conflicto en la UCA continúa", manifestó Camila Corvalán, estudiante de la Universidad Católica, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que necesitan garantías no solo para los estudiantes, sino también para los funcionarios y egresados. Los alumnos esperan poder solucionar el conflicto en el transcurso de este miércoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay un compromiso de responsabilidad de seis personas que  están imputadas por el Ministerio Público, aparentemente por la toma de la Universidad por parte de los estudiantes.

"José Antonio Galeano lleva un proyecto de despegue académico. Pensamos que Lara Castro podría ser una buena opción para el proceso de continuidad", agregó la estudiante de la UCA.

El pasado 1 de agosto alumnos de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción tomaron la institución como medida de rechazo a la destitución del ex decano José Antonio Galeano.

El ex decano fue destituido de su cargo pero el afectado aseguró que no debía ser desvinculado ya que el puesto fue dado por la Conferencia Episcopal Paraguaya hasta el 2019.

Déjanos tus comentarios en Voiz